A días de terminar el mes de agosto la Fiscalía del Estado de Jalisco investiga bajo el protocolo de feminicidio los asesinatos de cinco mujeres.
La primer mujer sin vida fue encontrada el 18 de agosto en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga a espaldas de la fase 6 de la colonia Villa Fontana Aqua, sobre una brecha que lleva al Rancho El Mirador.
- Te recomendamos Propone diputada de Morena protocolo para que muertes violentas de niñas y mujeres se traten como feminicidios Comunidad
Paramédicos de la Cruz Verde confirmaron la muerte de la mujer la cual presentaba diversas huellas de violencia y una evolución cadavérica aproximado de ocho horas.
En el municipio de Guadalajara en la colonia Del Fresno también el 18 de agosto, se encontró a la segunda mujer asesinada, hombres en situación de calle al estar buscando material para recolectar, encontraron a una mujer sin vida al interior de una bolsa, en el cruce de la avenida Federalismo y la avenida Inglaterra.
Las autoridades municipales acordonaron el área en busca de indicios para agregarlos a la carpeta de investigación de la Fiscalía del Estado de Jalisco.
En el poblado de San Sebastián El Grande en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, el 19 de agosto se localizó a la tercer mujer sin vida, en el cruce de las calles Francisco I Madero y Francisco Villa.
La víctima de entre los 20 y 25 años presentaba varias huellas de violencia, las cuales pudieron haber sido provocadas por un objeto contundente.
La cuarta mujer asesinada la encontraron a un costado de un montículo de ropa en la esquina de las calles mata redonda y la calle Salto de Agua en la colonia San Pedrito en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, el 22 de agosto.
Paramédicos de la cruz verde mencionaron que la mujer presentaba varias lesiones pero con la necropsia de ley se precisará la causa de muerte.
El 23 de agosto en la colonia Nuevo Resplandor en el municipio de Zapopan en la prolongación Santa Lucia a la esquina de camino al Encanto, se encontró a una mujer al interior de un terreno baldío.
La muerte de la mujer asesinada fue confirmada por paramédicos de la Cruz Verde, presentaba una evolución cadavérica avanzada, por lo que era difícil precisar la causa de muerte.
En el mes de julio fueron ocho las mujeres asesinadas en el estado de Jalisco, las pesquisas se siguen realizando para recabar datos de los causantes en las carpetas de investigación.
MC