FGR se desiste de acusación de narcotráfico contra doctora por comprar fentanilo para anestesia

Un tribunal con residencia en San Luis Potosí resolvió archivar el asunto, pues el Ministerio Público de la Federación decidió ya no presentar la imputación en contra de la médico.

FGR desistió de las acusaciones contra la doctora Marisa Brito
José Antonio Belmont
Ciudad de México /

La Fiscalía General de la República (FGR) se desistió, por el momento, de acusar de narcotráfico a la doctora Marisa Brito, quien en mayo pasado intentó adquirir seis ampolletas de fentanilo para anestesiar a un paciente en un Hospital de Iguala, Guerrero, donde trabaja.

“Ya no hay caso que investigar, se acabó el tiempo que tenían para aportar más y mejores datos de prueba y ya no pueden hacerlo; ya determinó el juzgador que se acabó el tiempo”, explicó Antonio Juárez, abogado de la doctora Marisa Brito.

Hace unos días, un tribunal con residencia en San Luis Potosí resolvió archivar el asunto, pues el Ministerio Público de la Federación decidió ya no presentar la imputación en contra de la médico cirujano y anestesióloga.

“Reconsiderar es de sabios y si ellos ya no intentaron la vinculación, si se les pasó el tiempo, yo creo que sería muy doloso de esta defensa decir que nosotros ganamos, en una guerra nadie gana y menos cuando en la guerra lo que está en juego son vidas humanas, son médicos que dejan a sus familias y que están arriesgando sus vidas”, enfatizó el abogado.


A pesar de esta resolución de un tribunal, la Fiscalía General de la República podría iniciar una nueva acusación por este caso en contra de la doctora; sin embargo, tanto ella como su abogado confían en que esto no ocurra.

“Esperemos que esta reconsideración de la fiscalía se perpetúe y se mantenga derivado de que hemos entendido que los médicos son muy valiosos y hay muchas vidas que esperan ser salvadas”, subrayó Juárez.

La doctora Marisa Brito reconoció que estos ocho meses fueron momentos muy difíciles para ella y su familia.

“Fue una lucha, una lucha de estrés que al final nos mortificaba, nos causaba pesar, pero gracias a Dios pudimos salir adelante, después de ocho largos meses, finalmente se cierra este caso”, aseveró.

La doctora agradeció el apoyo del gremio médico, así como de los habitantes de Iguala, quienes la respaldaron en todo momento, e incluso tuvo palabras para las autoridades.

“Agradezco mucho a las autoridades que hayan decidido tomar una adecuada solución y les doy las gracias por archivar esta carpeta, gracias de corazón a todos, gracias”, exclamó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.