Elementos de la Guardia Nacional aseguraron diez mil pastillas de fentanilo que estaban ocultas en una caja de cartón, que contenía una montura para caballo, en Sinaloa.
La droga se encontraba en las paredes de la caja de cartón, informó la dependencia mediante un comunicado, al señalar que el resguardo se realizó en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
Autoridades ingresaron a empresa de paquetería
Con apoyo de binomios caninos y previa autorización, guardias nacionales ingresaron a una empresa de paquetería ubicada en el municipio de Culiacán.
"Durante los rastreos preventivos, un ejemplar se interesó por una caja de cartón, ante la cual mostró un cambio de conducta que indicaba la presencia de un objeto o sustancia ilícita".
Para corroborar el hallazgo, detalló la dependencia, se realizó una segunda inspección con otro perro y se obtuvo una reacción similar.
Droga sería enviada a EU; así fue encontrada
Los elementos inspeccionaron el envío, que tenía como destino Utah, en Estados Unidos. El paquete contenía una montura para caballo, pero se identificó que las paredes de la caja tenían doble fondo.
Los guardias nacionales encontraron diez bolsas con un total de 10 mil pastillas de color azul, con las características de la droga sintética conocida como fentanilo.
La caja con la montura y el probable narcótico fueron asegurados y puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, con el fin de determinar el peso y tipo de droga, informó la Guardia Nacional.
ROA