'Fernand' en NL: hombre continúa desaparecido y familia queda atrapada en Bustamante

Además, otro hombre quedó atrapado en la corriente del río Salinas, en una máquina retroexcavadora.

El hombre, se encontraba recogiendo basura afuera de su domicilio en García, cuando fue arrastrado por la corriente (Foto: Jorge López)
Adín Castillo
Monterrey /

El hombre que fue reportado como desaparecido en el municipio de García, tras ser arrastrado por la corriente del río Pesquería, continúa sin ser encontrado, informó el director de Protección Civil, Miguel Ángel Perales, quien detalló además que trabajan en el rescate de un hombre en Salinas Victoria y una familia en Bustamante.

En rueda de prensa, donde informó sobre los principales reportes en torno a las fuertes lluvias por la tormenta Fernand en Nuevo León, Perales explicó que la búsqueda continúa, recordando que la persona cayó a la corriente junto con otras dos personas que ya fueron rescatadas, y detalló que fue a la altura de la colonia Mitras Poniente.

“Fue en un canal conector de agua que hay en esta colonia, que desemboca directamente ahí en el río Pesquería, ya hay personal de búsqueda y rescate para poder localizarlo, anoche no fue localizado, durante la madrugada tampoco, hoy en la mañana el estatus de esa persona todavía es de una persona desaparecida”, explicó.

Además de esta búsqueda, Perales resaltó que en el municipio de Salinas Victoria trabajan en el rescate de un hombre que está atrapado en la corriente del río Salinas, en una máquina retroexcavadora.

“Esa persona está con bien, ya se logró localizar el teléfono de ella, es un masculino, ya se hizo contacto con él, está el a bordo de una maquinaria, de una retroexcavadora de gran tamaño, está en el interior de la cabina, ya hay personal de rescate listos viendo qué maniobra pueden realizar para sacar sano y salvo”, comentó.

Además, detalló que la cabecera municipal de dicho municipio, la creciente del río Salinas actualmente no permite la entrada de personas ni vehículos, por lo que se encuentran incomunicados.

“Hay comunicación con ellos vía telefónica, vía radio, no hay ninguna emergencia que requiera la intervención de alguien de manera inmediata, pero sin embargo estamos monitoreando esta situación”, comentó.

Perales detalló que trabajan en otro rescate en el municipio de Bustamante, donde una familia con menores de edad presentes se encuentran arriba de su casa, debido a la creciente del río Salinas.

“Están pidiendo auxilio, hay algunos menores de edad, ya hay equipo de rescate que va en camino para allá para coordinarnos con personal de Protección Civil de Bustamante”, mencionó.

LAS MÁS VISTAS