En CdMx, joven que atropelló a chicas en Iztacalco podría ser sentenciado con 10 a 15 años de cárcel

La fiscalía capitalina informó que existe una orden de aprehensión contra el hombre, quien fue grabado cuando embistió a ambas en la colonia Viaducto Piedad.

Los hechos fueron grabados por una cámara de seguridad. (Twitter @Sol_Merino)
Ciudad de México /

Diego "N", joven que atropelló a Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares, podría alcanzar una pena de 10 a 15 años de cárcel por el delito de tentativa de feminicidio, informó Laura Borbolla, coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En entrevista con Tania Díaz para MILENIO Televisión, la coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dijo que ya existe una orden de aprehensión contra el hombre, quien fue grabado cuando embistió a ambas mujeres en la colonia Viaducto Piedad, en Iztacalco.

"En el caso de la tentativa de feminicidio, pues podemos decir que la penalidad corresponde en su momento a partir de todo el proceso que se viene porque tenemos que cumplimentar la orden de aprehensión, posteriormente lo que tenemos que hacer es sostener la imputación, vincularlo a proceso y que se lleve a cabo la investigación complementaria. 
"Luego hay una etapa intermedia  a partir del momento en que es puesto a disposición ante el juez, tiene que tener acceso a una defensa pública o privada y con ese acompañamiento ellos ofrecer pruebas, se desahoga la etapa intermedia (...) no podría decir qué penalidad se le pondría, eso le corresponde al juez, sin embargo, eso más o menos oscila entre la mitad del mínimo y el máximo de la pena para el delito de feminicidio; son años considerables en prisión preventiva oficiosa, podrían ser de 10 a 15 años", comentó. 

Dan medidas de protección a víctimas y familia

La institución informó que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) decretó brindarles medidas de protección a ambas jóvenes. 

"Nos refirieron justamente que, a través de mensajes, se han recibido algunas cuestiones y en redes sociales ha estado circulando información y el Ministerio Público ha dado la protección a las dos familias; se ha estado apoyando en reforzar la seguridad en las áreas en donde ellos pueden estar", comentó la fiscal.

El representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco, quien judicializó la carpeta de investigación por tentativa de feminicidio, giró un oficio a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que dichas medidas sean otorgadas a favor de ambas personas.

Personal de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas se mantiene en contacto con familiares de las agraviadas, a fin de brindarles el acompañamiento correspondiente.

IR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS