La tercera noche mágica del Festival Internacional del Globo no tuvo complicaciones por lo que se reportó un saldo blanco, informó la Secretaría de Seguridad Publica de León.
Para evitar accidentes se pidió al comité organizador hacer adecuaciones en el área del escenario, en la explanada se reforzó la seguridad con mayor presencia de oficiales de Policía Municipal, se colocó un doble filtro en las áreas vip, se dejó un pasillo para el paso de los cuerpos de seguridad en caso de emergencia, mismo que fue utilizado para brindar un espacio seguro a personas con discapacidad.
El pasado sábado una mujer resultó lesionada con quemaduras de primer grado mientras presenciaba el concierto en la zona de despegue.
Por estos hechos fue detenido Jorge Luis N., encargado de pirotecnia del Comité Organizador del Festival Internacional del Globo, quien quedó a disposición del Juez Cívico en turno.
La Secretaría de Seguridad Pública informa que los organizadores incumplieron con lo autorizado por la Dirección General de Protección Civil, en cuanto a la distancia del escenario con la valla de los espectadores.