El fiscal general, José Luis Ruiz Contreras informó que los litigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograrán la vinculación a proceso de Fernando “N”, alias El Tiburón, en la reanudación de la audiencia el próximo viernes.
Afirmó que se cuenta con una investigación sólida con la que se logró que un juez les otorgara la orden de aprehensión que fue cumplimentada el pasado sábado cuando se logró la captura del agresor de un menor en una sucursal de Subway y ahora buscarán que sea vinculado.
El fiscal destacó que, en la audiencia de ayer domingo, los litigadores de la Fiscalía presentaron argumentos para imputar el delito de homicidio en grado de tentativa agravado, por lo que consideran que con los agravantes al tratarse de un menor y el detenido ser un experto en artes marciales y peleador de luchas “Vale todo”, se podría conseguir la pena máxima de 50 años.
“Es una pena prevista en el Código Penal en donde se establecen los máximos y los mínimos que se pudieran imponer por parte de un tribunal de juicio oral, sin embargo todo depende de las circunstancias en las que se da el hecho, de las agravantes que se puedan dar que pudieran alcanzar quizás esa penalidad de 50 años”, agregó el fiscal.
Fernando “N” alias El Tiburón, se acogió a la duplicidad del término constitucional para reanudar la audiencia inicial el próximo viernes en donde los litigadores y la defensa de la víctima solicitarán la vinculación a proceso del detenido quien se encuentra en esa calidad dentro del penal de La Pila.
El Tiburón, fue capturado el sábado en un operativo cuando regresaba de paso por San Luis Potosí presuntamente con la intención de huir en autobús hacia la Ciudad de México.
VRM