La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua identificó a cinco de las 11 personas que fueron asesinadas ayer en Ciudad Juárez, durante la jornada de violencia.
Las dos mujeres asesinadas en una tienda de conveniencia a la que prendieron fugo fueron identificadas como María del Refugio Gómez Ramírez y Saira Janet de Santiago Castro, de 54 y 18 años, respectivamente.
La persona asesinada en la calle Teófilo Borunda en el cruce con bulevar Oscar Flores, respondía al nombre de José Manuel Balderas Ruiz, de 54 años.
- Te recomendamos Disparos, fuego y miedo: así se vivió el ataque en comercios de Ciudad Juárez Policía
Los internos del Cereso 3 de Juárez asesinados durante la trifulca registrada este jueves en el área 2 del penal -habitada por integrantes de las pandillas Artistas Asesinos- son Kevin Alan Campos Aguilera y Raúl Abraham Sepúlveda Olivas.
Además, los trabajadores de la estación radiofónica Megaradio fueron identificados en redes sociales como Allan González, locutor; Lino Flores, del área de promociones; Armando Guerrero, gerente de Operaciones, y Alex Arriaga, escolta.
¿Qué pasó en Ciudad Juárez?
Una trifulca entre pandillas que sirven al cártel de Sinaloa y que disputan el control del Centro de Readaptación Social 3 de Ciudad Juárez desató una serie de ataques a negocios y gasolineras, que dejó un saldo preliminar de nueve muertos y decenas de heridos.
Como ocurrió en Jalisco y Guanajuato, las tiendas de conveniencia fueron los blancos principales de los agresores, que mataron a siete personas a su paso.
Las acciones delictivas fueron impulsadas por Los Mexicles, una pandilla que se renta al cártel de Sinaloa, lo mismo que a otros grupos criminales como el cártel de Juarez o Los Zetas.
“Este grupo delictivo, Los Mexicles, empiezan a emprender acciones de disturbio y agresiones contra la población civil en Ciudad Juárez, dando como resultado nueve personas fallecidas que se suman a las dos que se reportaron al interior del centro penitenciario (…) Se agredió a la población civil inocente como una especie de represalia, no fue sólo el enfrentamiento entre dos grupos, sino que llegó el momento en que comenzaron a disparar a civiles, esto es lo más lamentable” informó esta mañana Ricardo Mejía subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC.
DMZ