En SLP, garantizan seguridad a joven agredido en Subway por 'El Tiburón' tras quedar en libertad

Estarán sujetas a revisión y ante cualquier circunstancia de agresión o acercamiento hacia la víctima, informó la fiscalía estatal.

Fernando “N” obtuvo la libertad luego de que se realizó una reclasificación del delito, de homicidio calificado a homicidio simple. | Rocío López
Rocío López
San Luis Potosí, México /

José Luis Ruiz Contreras, fiscal General del Estado (FGE) de San Luis Potosí,  afirmó que tras el fallo condenatorio contra Fernando “N”, alias "El Tiburón", se lograron medidas cautelares para proteger a la víctima.

Dijo que estarán sujetas a revisión y ante cualquier circunstancia de agresión o acercamiento hacia la víctima, en este caso la mamá y el adolescente agredido.

“Estos últimos tienen derecho de realizar las llamadas, comunicaciones oficiales necesarias, para comentar o comunicar a la unidad de supervisión de medidas cautelares el incumplimiento de las mismas, llamar a una audiencia y solicitar la revocación”, agregó el fiscal.

Un juez de Control sentenció a 3 años 6 meses de prisión al agresor de un empleado de un Subway y, mediante un procedimiento abreviado, Fernando “N” aceptó su culpabilidad por el delito de homicidio simple intencional en grado de tentativa agravado y se acogió al beneficio de la suspensión condicional del proceso.

Al no exceder los 5 años de prisión por la pena impuesta por el juez, Fernando “N” logró salir en libertad a través del pago de la reparación del daño y al aceptar medidas cautelares como no acercarse a la víctima, acudir a terapias psicológicas y no abandonar el lugar de residencia durante los próximos tres años de su sentencia.

“En caso de que no las cumpla o que las infrinja, acercándose a la víctima o generando acciones de intimidación, se pueden revocar para que vuelva a prisión y cumpla la pena impuesta el viernes pasado”, comentó José Luis Ruiz Contreras.

El fiscal informó que Fernando “N” obtuvo la libertad luego de que se realizó una reclasificación del delito, de homicidio calificado a homicidio simple intencional agravado en grado de tentativa, y no fue a través del mandato de un juez federal, sino mediante negociaciones de la fiscalía, los agraviados y la defensa del inculpado.

José Luis Ruiz Contreras destacó que este caso que se viralizó en las redes sociales crea un precedente de una respuesta efectiva para generar confianza a la ciudadanía.

“El mensaje a la ciudadanía en general es que se genere confianza hacia la institución de la fiscalía, para incentivar la cultura de la denuncia, para que analicen que efectivamente una vez sean denunciados los hechos de manera puntual, para hacer justicia a la ciudadanía”, agregó el fiscal.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.