A partir de la segunda quincena de septiembre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México comenzará a dar un aumento salarial del 2.83 por ciento, con retroactividad al 10 de enero pasado, al personal de la dependencia capitalina.
Dichas medidas salariales fueron autorizadas por la fiscal de la ciudad, Ernestina Godoy, durante una sesión de del Comité General de Administración, estímulos dentro de las cuales también destaca un aumento del 2.5 por ciento al monto otorgado en vales de fin de año al personal de la institución.
A partir de la segunda quincena de este mes de septiembre, dichos beneficios se verán reflejados para trabajadores de base, base sindicalizado, técnico operativo de confianza y estabilidad laboral. Mientras que los trabajadores del nuevo Sistema de Justicia Penal, Ministerios Públicos, apoyo al MP y asistentes administrativos, percibirán estos aumentos a partir de la primera quincena de octubre.
Cabe mencionar que esta es una de los puntos estratégicos para combatir la corrupción y reactivar la procuración e impartición de justicia al interior de la fiscalía de la ciudad.
dmr