Luego de que la fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, solicitará al congreso capitalino un incremento por 2 mil 370 millones de pesos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que se vaya a otorgar este monto.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina exhortó a las dependencias de gobierno y a los organismos autónomos a ajustarse ante la crisis económica originada por el covid-19.
"Todas las áreas del gobierno, las entidades autónomas, los distintos organismos, el gobierno central principalmente, e incluso las alcaldías, pues tenemos que ajustarnos a la nueva realidad económica de la ciudad", dijo.
Ante la reiteración sobre si el gobierno capitalino aceptará la petición de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Sheinbaum declaró que "todos tenemos que hacer nuestras reducciones, pero poner al frente los proyectos prioritarios a los que nos comprometimos, que es el caso del Gobierno de la Ciudad".
Indicó que aunque no se le vaya a otorgar el incremento presupuestal a la FGJ, seguirán trabajando en conjunto para el programa de seguridad del próximo año.
"No, hemos estado en comunicación con Ernestina Godoy; entiendo que ella lo planteó como lo que hubiera sido un ideal para la Fiscalía, pero se está trabajando, obviamente con su propia autonomía y sus propias decisiones, pero tenemos siempre una coordinación, y estamos trabajando ya en el programa de seguridad para el 2021", comentó.
"Todos estamos haciendo ajustes, sobre todo en el gasto corriente para que, lo que signifique para que los proyectos sustantivos se mantengan, y Ernestina ha estado haciendo una labor extraordinaria al frente de la Fiscalía", concluyó.
bgpa