La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha detectado por lo menos 10 empresas fantasma como parte de la investigación que realiza en torno al denominado Cártel inmobiliario, que involucra a ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez, reveló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, dijo que la Fiscalía deberá dar más detalles al respecto, pero que las supuestas empresas eran utilizadas para desvío de recursos públicos.
“Son cerca de 10 empresas fantasmas, que quiere decir, son empresas que se crearon formalmente, pero que en realidad no tienen operaciones y sirven muchas veces para lavado de dinero o para desviar recursos públicos.
“En este caso por lo que nos ha informado la Fiscalía en el Gabinete, son alrededor de 10 o más empresas fantasma que están involucradas en la supuesta construcción o otras empresas que están vinculadas con el cartel inmobiliario. Es decir, la Fiscalía lo que ha hecho, es encontró un hilo y ha empezado a jalar y pues viene la madeja de un nido de corrupción”, expresó.
La mandataria local cuestionó que el ex jefe delegacional en Benito Juárez y ahora diputado panista federal, Jorge Romero Herrera, haya declarado en entrevista que desconocía que Luis Vizcaíno Carmona, ex director jurídico y de gobierno en las administraciones panistas, obtenía departamentos a cambio de autorizaciones de construcción o violaciones al uso de suelo.
FS