La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ de CdMx) ya investiga las agresiones físicas y verbales de las que fueron víctimas ayer una reportera, fotógrafa y camarógrafo de Grupo MILENIO, por parte de supuestos líderes de un tianguis en la colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza.
Advirtió que no son aceptables las agresiones de ningún tipo y menos a periodistas por lo que caerá todo el peso de la ley contra quien resulte responsable, luego de llevarse a cabo la investigación.
- Te recomendamos A empujones y golpes, sacan de tianguis en CdMx a periodistas Comunidad
“En este caso le pedimos al mecanismo de apoyo a periodistas que se pusiera en contacto con la compañera, y al mismo tiempo la Fiscalía General de Justicia está entrando con denuncia y seguimiento penal”, dijo Sheinbaum en videoconferencia.
Manifestó que tal como se siguen los procesos, debe haber denuncia penal para hacer la investigación. Agregó que “se debe decir también que hay muchos líderes de tianguis y no solamente ellos, sino los propios locatarios de tianguis y mercados que aún cuando viven al día han acatado las medidas de la emergencia sanitaria".
“Han sido muy solidarios así que no podemos generalizar porque es un caso particular, y como caso particular hay que hacer toda la sanción y el peso de la ley que corresponda”.
irh