Ulises Lara López, encargado de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CdMx), dijo que esa dependencia integra una carpeta de investigación por el delito de sabotaje a causa de la contaminación de agua en el pozo Alfonso XIII de la alcaldía Benito Juárez.
En un mensaje emitido en la cuenta de X de la FGJ-CdMx, Lara López aseveró que la investigación se da luego de una denuncia por parte del Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) por la presencia de algún tipo de contaminante en el agua que se extra del pozo Alfonso XIII.
Contaminación del agua en Benito Juárez
En su mensaje video grabado, el funcionario capitalino explicó:
"El Ministerio Público (MP) se trasladó a la colonia (Alfonso XIII, donde se encuentra el pozo del mismo nombre) a fin de inspeccionar instalaciones y recolectar indicios. Se solicitó la intervención de la Policía de Investigación (PI) para buscar cámaras de video vigilancia públicas y privadas, así como de testimonios".
El encargado de la FGJ-CdMx agregó que dichas autoridades están comprometidas con investigaciones para esclarecer contaminación del agua en el pozo Alfonso XIII de la alcaldía Benito Juárez, por lo que solicitarán a la Sacmex y Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) que proporcionen planos de la zona.
Durante la investigación por contaminación del agua, finalizó el funcionario de la FGJ-CdMx, el pozo Alfonso XIII de la alcaldía Benito Juárez permanecerá bajo resguardo de elementos de la Guardia Nacional (GN), hasta que autoridades esclarezcan el caso.
EDD