La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) precisó que en la continuación de la audiencia inicial de Carlos Alfredo 'N', el conductor del Metro que chocó en la línea 3, el Ministerio Público valuó en más de 210 millones de pesos los daños ocasionados al Sistema de Transporte Colectivo en dicho accidente, pero aclaró que no se solicitó esa cantidad al imputado.
El vocero de la institución capitalina, Ulises Lara, dio a conocer que, como parte de la formulación de imputación, el agente ministerial hizo referencia a la cantidad de 210 millones 244 mil 467 pesos con 13 centavos como el monto aproximado del avalúo, la cual aún no está determinada en su totalidad.
“Y se señaló que el Metro cuenta con un seguro para ese fin, por lo que es falso que se hubiera requerido el pago de la cantidad señalada.
“No obstante, el Ministerio Público tiene conocimiento que la normatividad del STC Metro, en sus condiciones generales de trabajo, establece que el propio sistema se hará cargo de cubrir los gastos por los daños producidos, en caso de que, como resultado de actividades realizadas por los trabajadores, los trenes, instalaciones fijas y obras sufran algún daño material”, expuso.
En un mensaje a medios, el funcionario señaló que es falso que el Sistema de Transporte Colectivo Metro, en su calidad de víctima, haya solicitado el pago de 260 millones como concepto de reparación del daño, como lo aseguraron los asesores legales del imputado y de la víctima mortal del accidente.
EHR