Personal administrativo y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ de CdMx) protestan afuera de las instalaciones de ésta para hablar con Ernestina Godoy Ramos, titular de la misma, y pedirle el regreso escalonado para quienes laboran en la institución.
Afuera de la sede, ubicada en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc solicitan también el pago de bonos para el personal que ha continuado trabajando pese a la pandemia, así como un alto al abuso de poder y actos de hostigamiento hacia el personal.
Refieren que habrá despidos por supuestas faltas, cuando debido a la pandemia muchos sectores no han regresado a trabajar, por lo que piden respeto a mamás trabajadoras y grupos vulnerables que laboran en la fiscalía.
"Únicamente estanos solicitado la intervención de las autoridades indicadas, en este caso la fiscal general, a efecto de que se haga cumplir de primera mano la normatividad, los criterios que establece la circular en donde protegen esos derechos para madres. Personas vulnerables y obviamente personas mayores de 60 años y que también se resuelva esta problemática que se está dando en la Coordinación General de Investigación Forense y que atienda las demandas de las compañeras comentó", una perito.
Los manifestantes esperan que las carpetas de investigación que se iniciaron contra servidores públicos prosperen y que no se les obstaculice la impartición de justicia.
"El motivo de nuestra presencia es para denunciar toda esta situación que se está viviendo dentro de la fiscalía; que no se está tomando en consideración las circulares que han sido emitidas por la titular de la fiscalía y se han vulnerado los derechos de nuestros compañeros que siguen trabajando desde que inició la pandemia y con las amenazas que nos van a destituir por no presentarnos a laborar de manera inmediata con los horarios que siempre nos han correspondido" dijo Sandra Luz, encargada de bodega de indicios y evidencias.
Además, dicen, hay una denuncia en Servidores Públicos de varios empleados en contra de la licenciada Virginia Guadalupe Cruz Domínguez, directora de Programación y Supervisión, ante anomalías por su parte.
irh