La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no ha solicitado alguna orden de aprehensión contra Luis Ernesto Serna Chávez, ex secretario particular del entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, motivo por el cual se le negó otorgar una suspensión definitiva.
Augusto Octavio Mejía, juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, fue informado por jueces de control capitalino que el Ministerio Público no ha requerido por el momento, la emisión de un mandamiento judicial.
Por este motivo, el juzgador determinó no conceder la medida cautelar solicitada y devolver el billete de depósito de 18 mil pesos que Luis Ernesto exhibió como garantía para que prevaleciera la suspensión provisional que se le dio hace unos días para no ser detenido por delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.
En diciembre de 2021, su hermano Julio César, ex coordinador general de la Central de Abasto, fue vinculado a proceso por un presunto delito de enriquecimiento ilícito.
La semana pasada un Tribunal Colegiado rechazó revertir el fallo del juez federal que negó al ex servidor público otorgar la suspensión provisional para enfrentar su proceso en libertad, y para que sus cuentas bancarias fueran descongeladas.
- Te recomendamos Catean inmuebles presuntamente propiedad de Julio Serna, ex jefe de gabinete de CdMx Policía
En octubre de 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) realizó un cateo en el domicilio de Carlos Jiménez Rodríguez, yerno de Luis Ernesto Serna Chávez, derivado de una indagatoria por lavado de dinero.
Jiménez Rodríguez es hijo del priista Manuel Jiménez Guzmán, ex presidente del PRI y el primer presidente de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
ir