Diego Fernando “N”, de 33 años, y Orlando “N”, de 60 años, ambos de nacionalidad colombiana, fueron vinculados a proceso por el delito de robo a casa habitación agravado en pandilla.
Lo anterior, luego de que, en marzo de este año, probablemente esperaron a que una mujer arribara a su domicilio en la colonia San Juan, alcaldia Benito Juárez para amenazarla y así ingresar al inmueble, del que robaron diversos objetos de valor.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aportó los datos de prueba suficientes para que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso.
En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez formuló la imputación correspondiente y el impartidor de justicia, como medida cautelar, les impuso la prisión preventiva oficiosa.
Además, se fijó como plazo un mes para el cierre de la investigación complementaria, que se contabilizará a partir de que se levante la contingencia sanitaria.
Trabajos de inteligencia desarrollados por agentes de la Policía de Investigación permitieron cumplimentar una orden de aprehensión solicitada y obtenida por el representante social en contra de los hoy imputados.
FS