Vinculan a proceso a dueño del Bar-Quito por desaparición de dos jóvenes

Iván Alonso 'N', 'El Cartier', dueño del Bar-Quito, estaría relacionado con la desaparición de los jóvenes Christopher Aguilar y Karla Ramírez, ocurrida en agosto de 2020.

Iván Alonso 'N', El Cartier, dueño del Bar-Quito, ubicado en Azcapotzalco. (Especial)
Carlos Vega
Ciudad de México /

Un juez de control vinculó a proceso a Iván Alonso 'N', El Cartier, dueño del Bar-Quito, quien estaría relacionado con la desaparición de los jóvenes Christopher Aguilar y Karla Ramírez, registrada el pasado 29 de agosto de 2020 en la alcaldía Azcapotzalco.

El la audiencia de continuación, el juzgador determinó llevar a proceso a El Cartier por su probable participación en el delito de desaparición forzada cometida por particulares agravada.


Fue así como le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al tratarse de un delito grave y fijó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria de la Fiscalía General de Justicia.

En otra audiencia, un juez del Tribunal Superior de Justicia también vinculó a proceso, por el delito de desaparición forzada cometida por particulares agravada, a Diego 'N', El Didi, quien actualmente se encuentra preso en el reclusorio Oriente.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la fiscalía capitalina, los dos jóvenes de 20 años acudieron al Bar-Quito el 29 de agosto, cuando fueron vistos por última vez, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión correspondientes.

Las investigaciones también derivaron en la obtención de órdenes de cateo contra inmuebles ubicados en las colonias San Miguel Amantla, alcaldía Azcapotzalco, y Chalma de Guadalupe, alcaldía Gustavo A. Madero.

Al ejecutar los mandamientos judiciales fueron detenidos en flagrancia dos sujetos identificados como Roberto 'N' y Erick 'N', en posesión de dos bolsas con diversas dosis de posible droga, un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, seis cartuchos, documentación diversa y una camioneta.

Ambos sujetos comparecieron ante un juez capitalino quien los vinculó a proceso por la probable comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y cohecho.

El juzgador mantuvo como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijó un mes y 15 días de plazo para el cierre de la investigación, de manera que ambos imputados deberán permanecer en reclusión.


DMZ

LAS MÁS VISTAS