La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) investiga como feminicidio el asesinato de la enfermera Karina Nápoles, quien fue reportada como desaparecida en la alcaldía Milpa Alta y cuyo cuerpo fue hallado en el Estado de México.
La institución capitalina dio a conocer que, tras conocer de su desaparición, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) inició una indagatoria.
Sin embargo, posteriormente fue atraída por la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, ambas adscritas a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.
De manera paralela, personal especializado y multidisciplinario de la Dirección General de Víctimas de esa misma Coordinación General, brinda acompañamiento a una persona menor de edad que se encuentra hospitalizada.
El pasado 18 de marzo, Karina Nápoles, de 36 años, fue encontrada sin vida en la zona del parque El Ocotal, Estado de México. Una semana antes, el 11 de marzo, fue reportada como desaparecida, después de que salió a hacer ejercicio, en la colonia San Antonio Tecómitl, alcaldía Milpa Alta.
En una tarjeta informativa, la Fiscalía capitalina recordó que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.
DMZ