La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) integra una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, tras el fallecimiento del periodista Carlos Acosta Córdova, al interior de un hotel ubicado en la colonia Ermita, alcaldía Benito Juárez.
La institución capitalina dio a conocer que, de acuerdo con el reporte del primer respondiente, el cuerpo de la víctima fue encontrado el sábado 4 de febrero, en una de las habitaciones del hotel, ubicado en la Calzada de Tlalpan.
En una tarjeta informativa, señaló que el representante social de la Coordinación General de Investigación Territorial, dio intervención a personal de la Policía de Investigación (PDI) para el análisis de videograbaciones públicas o privadas, así como entrevistas de testigos de hechos e identidad.
De manera paralela, personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, en materia de Fotografía, Criminalística, Química, Genética y Medicina Forense recabó diferentes indicios para la elaboración de los dictámenes respectivos.
El cuerpo fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses para la práctica de la necropsia correspondiente, misma que permitirá conocer las causas de la muerte.
La carpeta de investigación continúa en integración en la Coordinación Territorial Benito Juárez Tres, en espera de los dictámenes correspondientes.
Acosta Córdova trabajó en el periódico El Universal y la Revista Proceso, entre otros medios de información. Nació el 21 de mayo de 1957 en Ario de Rosales, Michoacán, y cursó sus estudios de licenciatura en la entonces Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Acatlán.
LG