FGR asegura inmuebles, armas y droga durante cateos en Chiapas; hay dos detenidos

La órdenes de cateo fueron solicitadas tras la recepción de una denuncia ciudadana.

Durante los cateos se aseguraron 20 paquetes con un polvo blanco con características de la cocaína. | Especial
Jhonatan González
Chiapas /

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró cinco inmuebles que se localizan en las inmediaciones del municipio de Berriozábal, Chiapas, donde detuvieron a dos personas, aseguraron armas, droga y vehículos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial, bajo el mando de un agente del Ministerio Público; ejecutaron los cateos en tres inmuebles y dos ranchos, los cuales fueron autorizados por un juez federal.

El mandamiento judicial se solicitó tras la recepción de una denuncia ciudadana, donde los agentes de la Policía fueron alertados sobre personas que transportaban narcótico y migrantes en camionetas, transitando por carreteras y caminos del municipio mencionado.


Durante la diligencia, la FGR aseguró armas de fuego, así como tres chalecos tácticos que contenían nueve cargadores, tres mil 449 cartuchos de diversos calibres; 20 paquetes rectangulares que contenían polvo blanco con las características de la cocaína, que tenían un peso aproximado de 20 kilos; un paquete con probable marihuana, tres vehículos y los cinco inmuebles; además, se detuvo a Aurelio “N” y Guadalupe “N”.

En el cateo se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía Ministerial de Chiapas.

Tras la diligencia, el Ministerio Público Federal en Chiapas, inició carpeta de investigación por los presuntos delitos de portación de armas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como contra la salud y asociación delictuosa.

VRM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.