La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que detuvo a tres personas en Sinaloa que presuntamente tenían en su poder 354 mil pastillas de al parecer de fentanilo y 2.7 de producto puro, el cual pretendían llevar a la frontera con Estados Unidos.
La dependencia indicó que este lunes entre las 10:30 y 11:00 horas, en el tramo de la Carretera Federal Internacional México 15, Los Mochis-Navojoa, municipio de Ahome, agentes de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se encontraban realizando actos de investigación en cumplimiento a instrucciones del agente del Ministerio Público de la Federación, derivado de una carpeta de investigación.
En dicho lugar, detuvieron a dos hombres y una mujer que circulaban en un vehículo, en el cual transportaban, en compartimentos ocultos, 354 mil pastillas de lo que se presume es fentanilo y 2.7 kilos de producto puro, el cual pretendían llevar a la frontera.
La FGR señaló que ese tipo de sustancia, denominado arcoíris, es el más cotizado en el mercado criminal de dicho país.
Los detenidos y la sustancia asegurada, ya están a disposición del Ministerio Público de la Federación que realizará las diligencias correspondientes.
DMZ