La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que se está revisando si es necesario que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación del asesinato del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria calificó como lamentable el homicidio del alcalde perredista, quien fue decapitado y sus restos abandonados en una camioneta. Expuso que el caso se presentó en la reunión que tuvo con el gabinete de seguridad, antes de la mañanera.
- Te recomendamos Él fue Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, asesinado días después de asumir el cargo Estados
“Sobre el lamentable suceso del presidente municipal de Chilpancingo, hoy en la mañana se presentó el caso, están haciendo las investigaciones necesarias para saber cuál fue el motivo y cuál fue el móvil, y por supuesto pues hacer las detenciones correspondientes…
“Se están haciendo todas las investigaciones necesarias y se está colaborando con la Fiscalía del Estado y se está viendo si es necesario atraer el caso para l Fiscalía General de la República y saber cuál fue el móvil”, expuso.
Sheinbaum Pardo garantizó que se harán las indagatorias necesarias para esclarecer los últimos asesinatos de funcionarios en la capital guerrerense.
Recordó que este martes presentará la estrategia de seguridad de su gobierno, pero adelantó que buscará fortalecer la inteligencia e investigación del Estado Mexicano.
“Para ello se va a presentar modificaciones a la ley que permita que para la seguridad pública, los sistemas de inteligencia e investigación se coordinen incluso con la fiscalía para poder avanzar más rápido en la judicialización de las carpetas de investigación, y por supuesto, en las detenciones de los delincuentes”, expuso.
Añadió que Chilpancingo no se encuentra entre los municipios con mayor incidencia de homicidios dolosos en el país.
- Te recomendamos Asesinan a Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo Política
rarr