FGR colaborará con Oaxaca en el caso de la saxofonista María Elena Ríos

Su apoyo será técnico, pericial y policial, por tratarse de un asunto del fuero común

María Elena Ríos, saxofonista agredida con ácido, acusó que cambiaron medida cautelar a su presunto agresor. (Especial)
Rubén Mosso
Ciudad de México /

La Fiscalía General de la República (FGR), anunció que va a colaborar con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, la cual litiga en el poder judicial de dicha entidad, por el ataque con ácido que sufrió la saxofonista María Elena Ríos.

La dependencia federal dejó claro que se trata de un asunto del fuero común, por lo que su ayuda sólo consistirá “con todos los elementos técnicos, periciales y policiales” que tiene a su alcance.

Hace unas horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno trabaja en el caso de la saxofonista, quien fue atacada con ácido en 2019.

Además, el primer mandatario criticó la decisión del juez que permitió al agresor, Juan Vera Carrizal, que continúe su proceso penal en prisión domiciliaria.

Sin embargo, una jueza del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca frenó la resolución dictada a favor del probable autor intelectual de ordenar del ataque contra la saxofonista, por lo que éste se mantendrá en prisión preventiva y permanecerá en el penal de San Francisco Tanivet, en Tlacolula de Matamoros.

“Se tiene que quedar en prisión preventiva, nosotros lo tomamos como una especie de suspensión de la determinación del juez inicial. (…) Iremos cumpliendo, en la medida de las posibilidades, lo que había determinado la autoridad judicial. Ahorita se hizo una especie de suspensión, entonces nosotros acataremos esa decisión”, informó el consejero jurídico del gobierno de Oaxaca, Geovany Vásquez Sagrero, en un mensaje a medios.


DMZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.