El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, realizó la destrucción de pirotecnia relacionada con ilícitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El evento se efectuó en las instalaciones de la 18ª Zona Militar, en presencia del representante del Órgano Interno de Control de la Institución, peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).
En el lugar se llevó a cabo la destrucción de aproximadamente tres toneladas de artificios pirotécnicos, que se encontraban distribuidos en 29 costales, 117 cajas y 483 paquetes de pirotecnia a granel, que eran producto de los decomisos realizados en distintos puntos de venta en el Estado de Hidalgo, derivados de denuncias anónimas o acciones por ilícitos en flagrancia, por el delito de transporte o almacenamiento de los objetos del delito, los cuales se encuentran descritos en la Ley antes mencionada.
La pirotecnia destruida fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en diversas acciones.