FGR detiene a extranjero que asesinó a mujer en Los Ángeles, California

La Corte Superior del estado de California pretende juzga a Moisés Mariles porque en 2002 en un motel en Los Ángeles, California, estranguló a una mujer.

Moisés Mariles./ Especial
Ciudad de México /

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Moisés Mariles y/o Moisés Mariles Monteagudo, Cheyaco, contra quien existe una orden de detención provisional con fines de extradición, ya que es requerido por autoridades de Estados Unidos. 

Te recomendamos
Extradita FGR a acusado en EU de agravio sexual; dos más son detenidos

Al detenido se le buscaba porque en 2002 ingresó con una mujer a la habitación de un motel en Los Ángeles, California, a quien estranguló.

La Corte Superior del estado de California pretende juzgarlo por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Tras el intercambio de información entre México y EU, los agentes de la FGR lograron detener Mariles, quien fue trasladado y puesto a disposición de un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur, quien definirá su situación jurídica.

  • Rubén Mosso
  • Egresado de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón, hoy FES Aragón (UNAM). Especializado en temas de juzgados y tribunales federales, además de la Suprema Corte y Fiscalía General de la República. Aficionado al cine y la música.

LAS MÁS VISTAS