FGR entrega a EU a tres hombres para ser juzgados por violación, secuestro y homicidio

La entrega de las tres personas se realizó ante los agentes estadunidenses designados para su traslado final.

Los hombres son requeridas por diversas Cortes de Distrito. (Andrés Lobato)
Rubén Mosso
Ciudad de México /

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó a Estados Unidos a tres personas que son requeridas por diversas Cortes de Distrito para ser juzgados por su probable responsabilidad en delitos de violación, secuestro y homicidio, entre otros.

Uno de los extraditados es Francisco Moreno Chávez, quien está asociado a la pandilla Pacoima TreceSegún la petición de extradición, Moreno Chávez, junto con otros integrantes del grupo delictivo, se dirigieron al bosque Angeles National Forest y golpearon a un hombre del que sospechaba lo había delatado con la policía por un arma de fuego que supuestamente tenía escondida en su auto.

Moreno Chávez, además de golpear a la víctima, le disparó varias veces, privándolo de la vida. Los sucesos se registraron el 19 de marzo de 2010.

La Corte Superior del Estado de California para el Condado de Los Ángeles solicitó su extradición para juzgarlo por los delitos de homicidio, terrorismo callejero, portación de arma de fuego, tentativa de secuestro, secuestro y asociación delictuosa.

También se entregó a Rafael Enrique González Aguirre. Según la solicitud de los estadunidenses, esta persona obligó a una mujer a realizarle actos lascivos y mató a un hombre, en 2011.

Por esta razón, la Corte de Distrito del Condado de Luzerne, Pensilvania, ordenó su detención para llevarlo a juicio por los delitos de homicidio, lesiones graves, violación y amenazas.

Asimismo, fue extraditado Ángel Valenzuela, quien el 30 de diciembre de 2012, realizó un viaje en vehículo con otras personas, incluyendo menores, a jugar con la nieve en Mt Lemmon, Tucson, Arizona.

Durante el trayecto el reclamado realizó tocamientos indebidos a una menor de seis años que llevaba sentada en sus piernas.

La Corte Superior del Estado de Arizona en y para el Condado de Pima, pidió su entrega para juzgarlo por el delito de abuso sexual. La entrega de estas personas se realizó ante los agentes estadunidenses designados para su traslado final.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.