La Fiscalía General de la República (FGR) entregó al gobierno de Estados Unidos a Edgar Salvador Casian o Edgar Salvador García, uno de los fugitivos más buscados por el Servicio de Alguaciles Federales de ese país, quien es requerido para ser juzgado por los presuntos delitos de asesinato, agresión y violación de un niño.
En abril del presente año, el Servicio de Alguaciles reveló que esta persona fue detenida en México junto con su pareja Araceli Medina, ambos de nacionalidad estadunidense.
La acusación en su contra es por homicidio con agravantes, además de cuatro cargos por abuso infantil y agresión infantil, asunto que está radicado en el condado de Franklin, Washington.
Al momento de la captura, las autoridades de México pusieron bajo resguardo a los cinco hijos de la pareja, ya que existía una alerta por su desaparición. Posteriormente, fueron repatriados a la Unión Americana.
Edgar Salvador y su pareja eran también buscados porque dos de sus hijas, de tres y ocho años, fueran localizadas abandonadas en Tijuana, Baja California, a fines del 2020, las cuales mostraban “signos de abuso físico y sexual severo”, informaron los alguaciles estadunidenses.
- Te recomendamos Tribunal declara infundadas inconformidades de FGR y ASF en caso Rosario Robles Policía
ABR