La Fiscalía General de la República (FGR) entregó al gobierno de Estados Unidos a la fugitiva mexicana Gardenia Marlene "R", quien es requerida para ser juzgada por presuntamente pertenecer a una organización dedicada al tráfico de armas.
La Corte Federal de Distrito de Arizona solicitó su extradición por los delitos de asociación delictuosa, contrabando, tráfico de armas de fuego y lavado de dinero.
De acuerdo con la acusación de los norteamericanos, de 2017 a 2018, Gardenia Marlene perteneció a una organización dedicada al tráfico de armas de fuego.
La extraditada era la responsable de comprar y obtener armas de fuego para traficarlas de manera ilegal de Arizona a México, así como de transportar grandes cantidades de dinero de México a Estados Unidos.
La mujer fue detenida en octubre del año pasado en Nogales, Sonora, por elementos de la Policía Federal Ministerial, de la FGR.
La entrega de la fugitiva se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadunidenses designados para su traslado final.
MO