La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su delegación en el estado de Hidalgo, durante el primer mes del año, inició 327 carpetas de investigación por diversos delitos del ámbito Federal, que dieron pauta a la detención de 39 personas.
Se iniciaron 300 carpetas de investigación sin detenido y 26 con personas detenidas; además se obtuvieron 17 sentencias condenatorias en procedimiento abreviado.
En el periodo que se informa se resolvieron 242 carpetas de investigación y se han judicializado 26, además se han vinculado a proceso a 17 imputados.
Por otra parte, la Policía Federal Ministerial, cumplimentó tres órdenes de aprehensión y reaprehensión, ordenadas por la juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad.
El Ministerio Público Federal obtuvo la autorización para llevar a cabo la ejecución de cuatro técnicas de cateo, por los delitos de posesión y sustracción ilícitas de hidrocarburo, también le fue concedida una intervención de comunicaciones en la modalidad de extracción de datos de un teléfono celular.
Así, derivado de las acciones interinstitucionales, se logró el aseguramiento de 122, 571 litros de diversas mezclas de hidrocarburo, 28 vehículos, dos pipas, un mil 021 contenedores y tres inmuebles; numerario por mil 740 pesos, ocho armas de fuego, cinco cargadores, 33 cartuchos y un total de cinco kilos de anfetamina y marihuana.
Asimismo, se realizó un evento de incineración, donde se llevó a cabo la destrucción de tres toneladas de artificios pirotécnicos, que fueron decomisados en distintos puntos de venta en el Estado de Hidalgo.