Félix Gallardo deberá esperar para abandonar la cárcel; FGR impugna prisión domiciliaria

El juez concedió el beneficio de prisión domiciliaria a Félix Gallardo sólo por lo que hace al proceso donde fue sentenciado a 40 años de prisión por delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho.

Miguel Ángel Félix Gallardo dese el penal estatal de Puente Grande. (Captura)
Rubén Mosso
Ciudad de México /

El ex líder del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, El Jefe de Jefes, deberá esperar para gozar del beneficio de prisión domiciliaria, porque la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la resolución dictada por un juez federal.

Funcionarios del gobierno federal revelaron que el agente del Ministerio Público Federal interpuso un recurso el mismo día que el juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México notificó su resolución, es decir, el 7 de septiembre.

Además, el juez concedió el beneficio de prisión domiciliaria a Félix Gallardo sólo por lo que hace al proceso donde fue sentenciado a 40 años de prisión por delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho.

Todavía está pendiente que otro juez se pronuncie sobre la pena privativa de libertad que El Jefe de Jefes enfrenta por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena Salazar y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar, crimen cometido en 1985, delito por el cual fue condenado a 37 años de cárcel.

En la década de los 80, Félix Gallardo era conocido como el capo de capos porque narcotraficantes como Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos; Héctor Luis El Güero Palma Salazar, Joaquín El Chapo Guzmán y los hermanos Arellano Félix, entre otros, eran sus empleados. 

JLMR 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.