FGR inicia carpeta de investigación por ataque a juez federal en Morelos

Por tratarse de un servidor público federal, la denuncia del ataque fue turnada al agente del Ministerio Público Federal en turno, en la Delegación de la FGR en estado de Morelos.

Domínguez Barrios es titular del juzgado Tercero de Distrito en Materia de Trabajo en la Ciudad de México. | Especial
Rubén Mosso
Ciudad de México /

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el ataque que sufrió el juez federal Gabriel Domínguez Barrios y su hijo, en el estado de Morelos, revelaron funcionarios del gobierno federal.

Domínguez Barrios es titular del juzgado Tercero de Distrito en Materia de Trabajo en la Ciudad de México, y de acuerdo con los primeros datos, fueron agredidos a balazos por negarse a entregar las llaves de su camioneta.

Por tratarse de un servidor público federal, la denuncia del ataque fue turnada al agente del Ministerio Público Federal en turno, en la Delegación de la FGR en estado de Morelos, quien dio inicio a la carpeta de investigación, indicaron.

El juzgador, quien también es catedrático, es originario de Tapachula, Chiapas.

En el Poder Judicial de la Federación (PJF) ha desempeñado los cargos de Oficial Judicial, en juzgados administrativos, y como secretario y actuario judicial del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito. Ocupa el cargo de juez de Distrito desde octubre de 2017, por lo que fue titular del juzgado Noveno de Distrito en el estado de Guerrero, y ahora en Materia de Trabajo en la Ciudad de México.

Entre los diversos cursos que ha participado, destacan la Sesión XII de la Capacitación la Función del Juez Constitucional en el Sistema Acusatorio-Experiencias Compartidas, en Estados Unidos, impartido por el Departamento de Justicia; e intercambio de Experiencias sobre los Retos y Áreas de Oportunidad en Materia de Ejecución en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, condenó el ataque contra el impartidor de justicia y su hijo.

Según los primeros informes, Domínguez Barrios y su hijo fueron atacados cuando se encontraban en una peluquería en el municipio de Jiutepec.

El incidente se suscitó alrededor de las 14:00 horas cuando un hombre ingresó al establecimiento, los amenazó con una pistola y exigió que le entregaran las llaves de una camioneta blanca GMC.

El juzgador se negó, lo que provocó que el desconocido disparara contra Gabriel Domínguez y su hijo, quienes fueron trasladados a un hospital. Por estos hechos, tres personas fueron detenidas.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.