La Fiscalía General de la República (FGR) sostuvo que el ex procurador Jesús Murillo “sí tenía conocimiento” de los actos de tortura que se cometieron durante la investigación por el caso de Ayotzinapa.
Durante la audiencia de vinculación a proceso en el Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte, los agentes del Ministerio Público de la Federación remitieron a su alto cargo y, por ende, al tipo de información que tenía acceso.
Los representantes de la FGR también se refirieron a la diligencia, que calificaron de ilegal, en la que un presunto involucrado fue sacado de los separos de la Seido para llevarlo al río San Juan en Cocula, Guerrero, donde hallaron dos bolsas con restos humanos que a la postre se confirmó uno pertenecía al normalista Alexander Venancio Mora.
“Me cuesta trabajo creer que el justiciable (Murillo Karam) no sabía que lo sacarían de los separos”, cuestionó un agente del Ministerio Público de la Federación.
- Te recomendamos "Que diga quién le dio la orden": pide AMLO a Murillo Karam sobre caso Ayotzinapa Política
Por su parte, la asesora jurídica de los torturados, Daniela Aguirre, incluso cuestionó que, Murillo Karam, abogado de profesión, no se cuestionara la “legalidad” de los videos en los que aparecen confesando su participación en los hechos presuntos involucrados.
DMZ