Integrantes de la familia LeBarón revivieron la masacre de Bavispe, Sonora, esto luego de que fuera proyectado el video que presuntamente fue filmado por Fidencio Alejandro “N”, alias El Janos, uno de los presuntos integrantes del cártel “La Línea” al que se le atribuye el multihomicidio.
Este jueves en los juzgados del Altiplano, Estado de México, fue presentado el metraje en el que se aprecia parte de la agresión que sufrieron las víctimas hace tres años, como parte de las pruebas de la Fiscalía General de la República (FGR).
En la filmación de 30 segundos se aprecia cómo, desde lo que parece ser una colina, graban la camioneta baleada.
- Te recomendamos Adrián LeBarón pide apoyo a Norma Piña en caso "El Janos" Comunidad
Este indicio fue localizado en el teléfono celular de Fidencio Alejandro y es una de las principales pruebas que lo vinculan junto con otras personas del cártel “La Línea” como los presuntos responsables del hecho delictivo.
Al respecto, Adrián LeBarón, uno de los afectados, refirió en entrevista que confía en que el video forme parte de las investigaciones que lleva a cabo la fiscalía.
“Es impactante este video, es una de las pruebas que se ha mantenido y gracias a Dios ya se logró presentar ante un juez federal que nos va a ayudar a que se haga justicia”.
Durante la audiencia, también estuvo el presunto responsable, quien solo se limitó a apreciar la grabación.
Continúa proceso legal
El Janos es señalado por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada y portación ilegal de armas. Este jueves fue celebrada la octava audiencia en su contra, en la que se reveló parte del contenido que tenía el interior de su teléfono celular.
En ese sentido fueron listados nombres, contactos y lugares que frecuentó antes y el 4 de noviembre de 2019, fecha en la que ocurrió el multihomicidio de los LeBarón. Se espera que este viernes sean desahogados un par de testimonios más y que el lunes se le dicte sentencia condenatoria.
VRM