El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha puesto a disposición de un juez al ex procurador Jesús Murillo Karam.
Debido a esto, no se ha podido fijar una hora para su audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal del reclusorio Norte, donde el Ministerio Público de la Federación buscará imputarle los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia.
A través de su área de Comunicación Social, el CJF añadió que “hasta mañana en la mañana” se dará a conocer cualquier actualización, aunque enfatizó que “hoy (viernes) no será la audiencia del ex procurador”.
El artículo 145 del Código Nacional de Procedimientos Penales establece que, al ejecutar “una orden judicial de aprehensión pondrán al detenido inmediatamente a disposición del juez de control que hubiere expedido la orden”.
En dicha audiencia inicial se definirá la situación jurídica del ex procurador Murillo Karam, quien podría ser vinculado a proceso o dejado en libertad.
DMZ