La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un cateo en el estado de Chiapas, donde detuvo a 194 migrantes centroamericanos.
La acción derivó de una denuncia de una persona de nacionalidad guatemalteca, quien manifestó ser víctima de una estafa por parte de personas que presuntamente se dedican a llevar indocumentados a Estados Unidos y que en un predio tenían a un grupo de migrantes.
- Te recomendamos Conafe convoca a jóvenes para dar clases en zonas rurales, migrantes y circos Política
Tras obtener datos de prueba que corroboraron el hecho denunciado, la FGR en Chiapas solicitó la orden de cateo y la obtuvo del juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Cintalapa.
El operativo se efectuó con apoyo de personal de la Fiscalía Especializada de Control Regional de la FGR, Ejército, Policía Estatal, Protección Civil del Estado y del Instituto Nacional de Migración (INM).
- Te recomendamos Familias de migrantes dejan albergue en Reynosa Comunidad
La diligencia se realizó en un inmueble localizado sobre la carretera Federal 145D, en el kilómetro 165+100 del tramo carretero de Ocozocoautla de Espinoza.
En la explanada del predio, se hallaron a 194 migrantes provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, entre los que se encontraban menores de edad, quienes fueron puestos a disposición del INM.
También se aseguraron 12 vehículos, entre camiones y automóviles, así como una motocicleta.IR