Al concluir la reunión con los padres de Hugo, el fiscal general de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, informó que los padres del menor siguen inconformes con los avances en la investigación.
Al salir del Centro de Justicia de Naucalpan, el fiscal estatal, expresó que los padres de Hugo no estarán tranquilos, hasta que no detengan al presunto responsable de homicidio de su hijo, destacando que la señora Maureen Amaro, madre del menor, es una mujer muy valiente.
“No pueden estar tranquilos, la mamá es una mujer con un gran dolor, perdió a un hijo, es comprensible, es una señora muy valiente, es una señora muy fuerte”, aseguró.
Cervantes Martínez mencionó que elementos de la policía de investigación, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se encuentran realizando las acciones operativas pertinentes para la localización y detención del investigado.
Fiscal estatal pide “secrecía” para el presunto responsable
Además el fiscal, José Luis Cervantes Martínez, pidió preservar el principio de presunción de inocencia del presunto responsable de homicidio de Hugo.
“Para preservar el éxito de la investigación, se debe guardar la secrecía que el caso amerita, y de esta garantizar la impartición de una justicia, pronta, completa e imparcial”.
Añadió que se deben de respetar las leyes y los derechos de todos, incluyendo al que se presume como responsable de homicidio.
“La persona que cometió esto también tiene derechos, no podemos adelantar una conclusión”, expresó el fiscal estatal.
Cabe destacar que los padres de Hugo esperan resultados en menos de 24 horas, plazo que vencerá mañana al medio día, de no tener una respuesta tomarán nuevas medidas.
“No es necesario seguir dilatando este dolor tan fuerte que tengo, este sufrimiento de los niños, sin ir a las escuelas, estamos incumpliendo que los muchachos no vayan a las escuelas para estar enfrentándose al gobierno, ayer arriesgaron su vida, no queremos otros niños muertos”, comentó la madre de Hugo.
KVS/MMMCF