En relación a los hechos violentos ocurridos esta tarde en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, la Fiscal General del Estado de Durango, Ruth Medina Alemán, hizo un llamado a la calma y a informarse sólo de fuentes oficiales, esto ante una serie de publicaciones en Redes Sociales que advertían movimientos delictivos en esta entidad.
- Te recomendamos Blindarán Coahuila ante hechos violentos en Sinaloa Policía
“Estamos atentas todas las autoridades de Procuración de Justicia y de Seguridad de Durango, pero no alertamos ningún riesgo para esta entidad, por lo que es importante tener calma”, informó Medina Alemán.
Agregó que se han tomado las precauciones necesarias y se tiene el contacto con las autoridades de Sinaloa para conocer lo que sucede en esa entidad, sin embargo, recalcó, en Durango no hay riesgo y la ciudadanía puede estar tranquila.
Finalmente, en relación al resultado de estos hechos, la Fiscal declaró que hay que ser respetuosos ante esta situación angustiosa y esperar a que la información fluya de manera correcta, y serán las autoridades competentes las que proporciones los detalles del operativo.