El principal móvil que se investiga por el homicidio del estudiante Armando “N” del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), es que se opuso al robo de su automóvil y le dispararon, informó el fiscal de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez.
Expuso que se inició la carpeta de investigación y se está dando atención a la familia de la víctima a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
“El móvil que tenemos hasta este momento y que todo apunta para allá, es un robo con violencia en contra de este muchacho y al haberse opuesto al mismo, el que le hayan disparado”.
Destacó que la Fiscalía se ha acercado a diversos planteles educativos, como son los tecnológicos de Estudios Superiores, la Universidad Autónoma del Estado de México y la misma UNAM, con el propósito de generar la captación de denuncia.
"Esto es algo muy importante, en la medida que los muchachos presente las denuncias, ya sea por internet por la aplicación móvil o por el call center, es la forma como nosotros tenemos conocimiento de cómo los grupos delictivos o las bandas están operando”.
Sostuvo que, gracias a esas denuncias, se logró la detención de dos sujetos que habían robado en un transporte público a estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.
SGCF