La titular de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez, informó que "no se descarta nada" en la investigación del asesinato del periodista Enrique Ramírez, quien fue hallado sin vida ayer en Culiacán.
En entrevista con Tania Díaz, para MILENIO Televisión, la fiscal detalló que se investigará la vida personal, laboral y social del periodista, sin descartar su trabajo como comunicador, así como la información en temas de política que publicó.
- Te recomendamos Muerte de periodista en Sinaloa fue por traumatismo cráneo encefálico: fiscal Estados
Sin embargo, mencionó que hasta el momento no cuentan con elementos suficientes para asegurar que su muerte esté relacionada a su trabajo.
"No descartamos su actividad periodística, sobre todo porque el había trabajado en líneas políticas, era su especialidad, en estos casos no se descarta ninguna otra actividad.
"Vamos a analizar su vida laboral, su vida personal, su vida social, y todo lo que escribía, no se descarta nada, pero tampoco tenemos elementos hasta este momento como para afirmar que se deba a su actividad como periodista", dijo.
Destacó que se entrevistará a las personas que se hayan relacionado con el periodista, entre ellos, un empresario sinaloense con quien se reunió y fue detenido la semana pasada.
"Por supuesto que sí, este tipo de noticias son muy importantes, porque nos ayuda mucho a entender el contexto en el que se estaba desenvolviendo, no se descarta nada (..) Todo se va a revisar y se va a entrevistar a todas las personas que haya que entrevistar", afirmó.
Agregó que la familia no ha sido entrevistada para respetar su duelo, ya que les entregaron el cuerpo durante la tarde noche de ayer; no obstante, resaltó que no han informado sobre amenazas en contra del periodista.
FLC