Durante su primera audiencia, el ex fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, negó haber cometido el delito de desaparición forzada y se definió como una "víctima".
El ex funcionario durante la administración de Javier Duarte recriminó a las autoridades que hayan vulnerado su presunción de inocencia al filtrar una fotografía donde se le ve en el vehículo de los elementos ministeriales que lo detuvieron, simulando el resguardo de su identidad con un cintillo en los ojos.
El abogado defensor del ex funcionario, Arturo Nicolás Baltazar, criticó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien señala como culpable de desaparición forzada a Bravo Contreras, por lo que pidió “tratarlo con respeto".
En tanto, familiares de personas desaparecidas en Veracruz protestan frente a los juzgados del penal de Pacho Viejo, en Coatepec, donde se realiza la audiencia del ex fiscal.
Los manifestantes exigen castigo para el ex fiscal, acusado por la desaparición de 13 de 19 cuerpos, hallados en enero de 2016 en la barranca La Aurora, en el municipio Emiliano Zapata.
Como han hecho con otros ex funcionarios y ex policías detenidos por el mismo caso, los familiares de las víctimas colocaron lonas con los rostros de sus desaparecidos, para exigir su localización.
AA