María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), reveló que el cantante Jesús Nolberto Chuy Montana Cárdenas Velázquez fue asesinado por sus amigos durante una reunión en un motel en Playas de Rosarito, Baja California.
Uno de los presentes, identificado como Kevin Alejandro ‘N’, fue detenido por su aparente participación en el crimen, siendo el presunto responsable de disparar contra el cantautor y su amigo, quien también actuaba como su chofer.
El incidente ocurrió en el motel Dubai, donde Chuy Montana asistió a una fiesta junto con varias personas, amigos del difunto, quienes estaban consumiendo alcohol y drogas.
De acuerdo con las investigaciones, la agresión se desencadenó cuando a uno de los asistentes no le gustó que el vocalista de ‘Porte de Scarface’ interpretara canciones románticas durante la reunión.
El asesinato del cantante tuvo lugar la tarde del 7 de febrero, cuando fue esposado y llevado en un auto rentado por su amigo, quien trabajaba como conductor de taxi por aplicación.
MO