La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx) inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y daño a la propiedad por el choque entre un camión y una unidad de Metrobús registrado la mañana de este jueves en avenida Paseo de la Reforma.
De acuerdo con un comunicado de la fiscalía, el percance vial dejó un saldo preliminar de 89 personas lesionadas, de las cuales 85 fueron trasladadas a diferentes hospitales con lesiones como fracturas en cadera o cervicales, así como traumatismos craneoencefálicos, personas policontundidas y con dislocaciones.
Además, el conductor del camión de la ruta 8, que va de Chapultepec a Valle Dorado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo, donde se integra la carpeta de investigación respectiva.
En el inidente, el camión de transporte público chocó contra la parte trasera de la unidad del Metrobús, en los carriles centrales de la avenida Reforma, con dirección al poniente, a una cuadra de la estación del Metro Auditorio.
La FGJ CdMx detalló que al lugar de los hechos se presentó personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especializado en las materias de criminología, tránsito, fotografía y química, para la elaboración de los dictámenes correspondientes.
Asimismo, agentes de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron la búsqueda de videos de cámaras, públicas y privadas, así como de testigos para recabar testimonios.
Dos de las 38 personas que son atendidas en la Cruz Roja de Polanco se reportan graves, informó en entrevista para MILENIO el jefe de Cirugía, Rafael Jiménez.
Con información de Carlos Tejeda
DMZ