La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina imputará este lunes por delitos contra la salud y portación de arma de fuego a Kevin Pérez Cortés, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, fundador y ex líder del Cártel de Tláhuac, abatido por la Secretaría de Marina en 2017.
De acuerdo con autoridades ministeriales, el hijo del cabecilla criminal fue trasladado al reclusorio Norte donde alrededor de las 11:30 horas está programada la audiencia inicial para determinar su situación jurídica.
- Te recomendamos Batres reporta reducción de índices delictivos en todas las alcaldías de la CdMx Comunidad
El hijo del fundador del Cártel de Tláhuac fue trasladado por autoridades capitalinas desde las instalaciones de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, en Azcapotzalco, hasta el reclusorio Norte donde quedó a disposición de un juez de control.
El individuo de 22 años fue detenido junto a otro hombre en la calle Juan de Dios Peza, de la colonia Gutierrez Nájera Fividesu, en la alcaldía Tláhuac.
Al momento de su captura, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) les decomisaron 102 paquetes con mariguana, 99 dosis de cocaína, dinero en efectivo, así como un arma tipo sub ametralladora y una pistola.
Según investigaciones de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, el hijo de El Ojos está relacionado con homicidios, secuestros, extorsiones y narcomenudeo en la zona oriente de la Ciudad de México.
- Te recomendamos Juez vincula a proceso a 'El Cindy', líder del Cártel de Tláhuac Policía
rarr