Fiscalía CdMx garantiza capacitar a su personal para mejor atención a la ciudadanía

La fiscal general Ernestina Godoy aseguró que al personal del servicio público de su dependencia no se le cerrará la posibilidad de formarse y capacitarse.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. (Cuartoscuro)
Carlos Vega
Ciudad de México /

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), aseguró que personal del servicio público de su dependencia no se le cerrará la posibilidad de formarse y capacitarse para ofrecer una mejor atención a los ciudadanos.

Lo anterior, durante una conferencia virtual en la que se firmó el Convenio de Colaboración para la Evaluación y Certificación de Competencias Profesionales en el Sistema de Justicia Penal, celebrado con el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, A.C. (CEEAD).

En un comunicado Godoy Ramos puntualizó que la meta es que el personal de la fiscalía esté mejor capacitado y que cuente con las herramientas necesarias, así como que esté certificado para el trabajo que realiza en la atención de la sociedad.

Agregó que este convenio “apunta directamente a lo que nosotros estamos empeñados en hacer, que no es otra cosa que tener una institución con personal en los más altos estándares de preparación... y la ayuda, el apoyo que nos da la Embajada de Estados Unidos, por parte de su Departamento de Estado, a través de las asociaciones civiles, es invaluable”.

Esta unión entre la fiscalía capitalina y el CEEAD busca que ambas partes realicen acciones conjuntas de coordinación y colaboración para la ejecución de procesos de evaluación y certificación de competencias profesionales del personal sustantivo y otros operadores; mismo que deriva de la Iniciativa Mérida, que ofreció el apoyo al Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores (IFPES) para participar en un programa denominado Certificación para la Justicia en México (CEJUME).

Asimismo, Ernestina Godoy agradeció y valoró el apoyo que brindan a la fiscalía este tipo de asociaciones, en donde más de mil servidores públicos han tomado talleres y cursos, de los cuales 780 están listos para presentar el examen del CENEVAL para la certificación.

El objetivo de este programa es consolidar el Sistema de Justicia Penal, mediante el fortalecimiento de los procesos de formación y profesionalización de las y los operadores, a través de un modelo de evaluación de conocimientos y habilidades para la certificación institucional dirigida a los agentes del Ministerio Público y asesores jurídicos de víctimas.

​AESC

LAS MÁS VISTAS