La Fiscalía General de Justicia capitalina recibió dos nuevas denuncias contra Víctor Manuel “N”, presunto violador serial de conductoras por aplicación, quien suma dos vinculaciones a proceso por estos hechos.
En conferencia de prensa, la fiscal Bertha Alcalde Luján, detalló que tras darse a conocer la detención dos victimas más presentaron denuncias por los delitos de abuso sexual y violación; además, de que detalló el modus operandi de este sujeto.
“Se tiene identificado un modus operandi muy particular en el que esta persona solicitaba por aplicación de viaje el servicio donde llevaba a estas mujeres a un lugar determinado o la Iglesia de nuestra señora Covadonga", dijo.
Conferencia de la fiscal:
“De hecho fue como parte de ese seguimiento que se le pudo identificar, detener, se le pudo aprehender y hoy en día tenemos ejecutadas esas dos órdenes de aprehensión, pero hay casos adicionales con las cuales lo tenemos identificado, al menos dos más”, añadió.
La coordinadora de general de Delitos de Género, Gema Guadalupe Chávez, mencionó que se cuenta con elementos para judicializar los dos nuevos casos, de manera que en el primero de estos la víctima ya identificó al agresor, y en el segundo se realizará el reconocimiento formal a través de fotografías en los próximos días.
“Por lo que hace al abuso sexual lo único que les puedo adelantar es que la víctima ya lo reconoció como a unas de ls pertenecías que el imputado portaba al momento del abuso sexual", informó.
Así fue la búsqueda del violador:
“Y por lo que hace a la denuncia de relación tenemos un peritaje en psicología positivó pero, además, tenemos el reconocimiento en medios de comunicación y está pendiente el reconocimiento formal que está para realizarse en estos días”, abundó.
Víctor Manuel “N” permanece preso en el reclusorio Oriente enfrentando tres procesos, dos por violación agravada y robo agravado, así como uno más por narcomenudeo.
Este individuo fue detenido la semana pasada en inmediaciones de la iglesia Nuestra Señora de Covadonga, en la colonia Lomas de Chapultepec, luego de que se le investigaba por su presunta responsabilidad en agresiones contra conductoras de taxi por aplicación a quienes ubicaba en centrales de autobuses.
A sus víctimas les pedía que lo llevaran a iglesias de la zona poniente de la capital donde las atacaba. Tras las denuncias, la fiscalía capitalina estableció un retrato hablado del presunto agresor el cual sirvió para su captura.
SNGZ