Fiscalía crea grupo para investigar robos en La Laguna

En reunión con el CLIP, se dio a conocer los avances en materia de seguridad. Son alrededor de 30 elementos los que integran la agrupación que operan en 6 unidades.

La creación de este grupo fue debido al aumento en el robo de vehículos en 6 meses. (Milenio Digital)
Luis Carlos Valdés
Torreón, Coahuila /

En reunión del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), el Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, expuso los avances que se han tenido en materia de seguridad en la entidad, particularmente en la región lagunera.

Destacó la creación de un grupo especial de investigación criminal para atender el robo y sobre todo el robo de vehículos.

“Se generó por parte de la Fiscalía General del Estado un Grupo de Investigación Criminal con actividades específicas en materia de robos sobre todo en vehículo, que comenzó a funcionar en La Laguna coordinandose con Seguridad Pública Municipal como con las dependencias y otros agrupamientos”.

Detalló que son alrededor de 30 elementos que integran este grupo que operan en seis unidades para robos específicamente. Aseguró que el trabajo realizado ya ha dado resultados.

“Con ello se han hecho tres detenciones en relación al robo de vehículos, en acción concreta de la Fiscalía General del Estado contra robos con violencia y robo a vehículo”.

Ya se han tomado las carpetas de investigación de los robos de vehículos estacionados, cuya afectación es apropiarse de los accesorios y no tanto de la unidad.

“La creación de este grupo la motivó el aumento del 25 al 27% en lo que va del semestre, sobre todo en lo que refiere a robo con violencia”.

Dijo que se hará un primer balance cumpliéndose el primer mes y posteriormente se observará las acciones a proceder y se habrá de analizar la necesidad de mejorar las técnicas de investigación, además de los esquemas de prevención.

Durante la reunión con los miembros del CLIP, se explicaron además los avances en materia del comportamiento en delitos como narcomenudeo, robos y asaltos en restaurantes, entre otros.

El funcionario señaló que es imperativa el trabajo coordinado con autoridades de Durango, sin embargo enfatizó la necesidad de arraigar la cultura de la denuncia entre la población, con el fin de que se puedan implementar acciones para poder darle seguimiento del caso, con los diferentes grupos de reacción o investigación en la región.

“El robo a negocio y a casa habitación son los delitos que más nos preocupa. Hay el robo a transeúnte que nos preocupa, pero la atención especial se enfoca al robo a negocio y a casa habitación”, señaló.

LAS MÁS VISTAS