La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) revisará la carpeta de investigación del caso de la niña de 4 años que supuestamente fue abusada sexualmente por uno de sus familiares. Victoria Figueiras, madre de la menor, afirmó que parte de la evidencia fue desaparecida a lo largo del caso.
Este jueves, Figueiras se reunió con autoridades en la Fiscalía central en Toluca en donde dialogó sobre algunas inconsistencias que considera existieron en este caso, entre ellos, la integración de la carpeta de investigación.
“Son puntos que se tocaron en esta mesa y obviamente van a juzgar el actuar de todas las personas que estuvieron involucradas en la carpeta desde la denuncia hasta el fallo del juez. Van a analizar el actuar de cada uno con contraloría y visitaduría”, indicó en un mensaje.
El caso es mediático desde que fue difundido el criterio del juzgador al absolver al supuesto agresor de una niña de una niña de 4 años. De acuerdo con la sentencia, no hubo los elementos de prueba suficiente para comprobar la culpabilidad del sospechoso.
Tras la reunión no quiso dar detalles de los agravios que pudo haberse cometido en su contra al momento de la integración, sin embargo, la fiscalía ya tomó cartas sobre el asunto.
Asimismo, denunció que fue desaparecida evidencia a lo largo del juicio. “Desde la denuncia me empiezan a quitar evidencia, me manipulan la carpeta, el proceso de la cadena de custodia que yo no sé cómo es ese proceso, sin embargo, yo cuando estoy en el juicio me empiezo a enterar de que faltan incluso documentos que venían adjuntos y bueno, al parecer, a mí me desaparecen evidencias y pruebas, entonces me doy a la tarea después de estar integrando”.
La madre de la víctima indicó de manera particular que fueron desaparecidos videos en los que la menor presuntamente relató a sus padres el abuso del que fue víctima.
Finalmente, Victoria Figueiras rememoró que continuarán el trámite judicial ante un tribunal de alzada, en donde apelarán el fallo del juez.
PNMO