La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que inició una investigación por los delitos de hostigamiento sexual y abuso de autoridad en agravio de una oficial de Ecatepec, quien a través de redes sociales manifestó que se agredería con su propia arma de cargo tras denunciar tales hechos.
De acuerdo con la fiscalía, la denunciante ha sido atendida por personal especializado de diversas áreas con el fin de brindarle atención y avanzar en las indagatorias correspondientes.
La oficial del municipio de Ecatepec, Estado de México, acusó que ha sido víctima de hostigamiento y acoso sexual por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y ante la falta de ayuda o de una medida que ponga fin cese a su situación, amenazó con hacerse daño con su arma de cargo.
En un video publicado en redes sociales y grabado el 23 de mayo, se le ve uniformada y dentro una patrulla, pidiendo el apoyo del presidente municipal Fernando Vilchis, así como hablar con César de Jesús García Pacheco, director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec.
La mujer manifestó que no ha sido escuchada como elemento de la institución y "ni como ciudadana tengo voz ni voto", relató que incluso en su horario de trabajo ha sido acosada.
La oficial advirtió que si alguna autoridad no acudía para escuchar su denuncia, atentaría contra su vida dentro de la unidad con su arma de cargo; "estoy hablando en serio", manifestó.
"Estoy cansada, todos los mandos aquí son de chocolate y nadie puede dar solución de nada. No estoy bromeando, quiero que venga Vilchis, quiero que venga el fiscal, no estoy bromeando".
- Te recomendamos ¿Qué pasa en el Metro HOY? retrasos y saturaciones este 25 de mayo | CdMx Política
La oficial, quien es madre de familia, advirtió que su muerte será culpa de las autoridades y comentó que si quitándose la vida, éstas "se van a poner a trabajar, me quedo satisfecha", ya que dijo, "no le he hecho nada a nadie" y lo único que ha estado haciendo es defenderse, pero algunos mandos "siguen y siguen demostrándome que ellos tienen más poder".
No obstante, la mujer manifestó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a cargo de José Luis Cervantes Martínez, tenía conocimiento de los hechos pero a decir de ella, "nadie hace nada".
VRM